Un magnate tailandés compra la revista ‘Fortune’
El grupo de medios Meredith vendió hace poco 'Time' a un reconocido empresario de Silicon Valley

La revista Fortune tiene nuevo dueño. El empresario tailandés Chatchaval Jiaravanon ha ofrecido 150 millones de dólares (132 millones de euros) en efectivo al grupo de medios Meredith por una de las cabeceras más icónicas en el mundo de los negocios. El cambio de manos se anuncia cuando no han pasado aún dos meses desde la venta de la revista Time a Marc Benioff, una de las figuras más relevantes en Silicon Valley, y su mujer Lynne.
El magnate asiático compra Fortune como una inversión personal. Es lo que hizo también Jeff Bezos cuando adquirió el grupo editor del rotativo The Washington Post. El fundador de Amazon marcó así hace cinco años el inicio de una tendencia a la que se sumaron Patrick Soon-Shiong con Los Angeles Times y Lauren Powell, la viuda de Steve Jobs, al hacerse con una participación mayoritaria en The Atlantic.
Meredith se hizo en enero con el grupo que editaba las revistas Time y Fortune. También está buscando comprador para Money y Sports Illustrated, porque no le encajan con el resto de sus cabeceras. Jiaravanon justifica la compra afirmando que “la demanda por información de alta calidad crece” y por este motivo se compromete a invertir en un “periodismo brillante”. Cree que puede ser un negocio rentable.
El empresario tailandés es presidente ejecutivo del conglomerado Charoen Pokphand, que controla la compañía de telecomunicaciones True Corporation, propietaria de la mayor cadena de televisión del país, y provee servicios de acceso a Internet. Fortune es el escaparate desde hace 88 años del éxito en el mundo de los negocios. Es conocida por sus listas de empresas y líderes más relevantes.
Alan Murray, su presidente, y Clifton Leaf, su editor, seguirán dirigiendo la publicación. “Hemos encontrado un dueño para Fortune que cree en nuestra misión, valora nuestra independencia editorial, quiere invertir en nuestro periodismo y que piensa que puede ser una marca líder en el mundo”, ha declarado Murray en un comunicado difundido por Meredith. “Comienza una nueva era”, concluye Leaf, “haremos cosas grandes en el futuro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes






























































