_
_
_
_
_

Azora y Oquendo crean una plataforma de financiación alternativa del ladrillo de 300 millones

El producto ofrece una forma de financiación en el sector inmobiliario al margen de la bancaria

Promoción de viviendas.
Promoción de viviendas.

La gestora inmobiliaria Azora busca nuevos sectores en los que hacer negocio tras descartar saltar a Bolsa y salir de la socimi Hispania, ahora en manos del fondo estadounidense Blackstone. Acaba de sellar un acuerdo con la firma de financiación alternativa Oquendo Capital para promover vehículos de inversión para financiar proyectos y compañías vinculadas con el sector inmobiliario español y portugués y han creado un primer fondo de 300 millones de euros.

Esta alianza se enmarca en la expansión de Azora hacia otras actividades ligadas con el sector inmobiliario, al tiempo que permite a Oquendo afianzar su presencia en el segmento de financiación alternativa, según han indicado en un comunicado. Esta estrategia se ejecutará mediante el lanzamiento de un primer fondo con un tamaño estimado de 300 millones de euros, así como varios mandatos de gestión directa.

La plataforma promovida por Azora y Oquendo tiene como principal objetivo cubrir un segmento de mercado que busca alternativas de deuda para complementar la financiación bancaria tradicional. La estrategia de inversión que propone la plataforma se centrará en ofrecer soluciones de financiación flexible para operaciones inmobiliarias de pequeño y mediano tamaño con un perfil de riesgo moderado. La financiación de proyectos inmobiliarios por parte de entidades no bancarias es un mercado consolidado en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, pero no así en España donde, aseguran, este mercado aún está en fase de desarrollo.

La inversión en este tipo de proyectos se caracteriza por su perfil de rentabilidad/riesgo y las distribuciones periódicas en forma de intereses. Según ha señalado la socia fundadora de Azora, Concha Osácar, la creación de esta alianza está en línea con la estrategia de la compañía para desarrollar nuevas áreas de negocio impulsadas por las tendencias del mercado. Por su parte, el socio fundador de Oquendo, Alfonso Erhardt, ha indicado que el inmobiliario español es un "excelente" mercado para obtener retornos atractivos, financiando transacciones inmobiliarias con una política de inversión prudente, flexible y creativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_