Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuidado si vas a volar con Ryanair: ‘apagará’ su web 12 horas y no podrás facturar

La medida obligará a los clientes que viajen el miércoles y el jueves a adelantar el ‘check-in online’ si no quieren ser penalizados

Ryanair web
Un avión de Ryanair en Fuerteventura.

Ryanair anunció ayer que su página web y la aplicación móvil no estarán disponibles durante 12 horas: desde las 18.00 del miércoles, 7 de noviembre, hasta aproximadamente las 6 de la mañana del jueves, 8 de noviembre. Durante este tiempo, los servicios de check-in online (para facturar e imprimir los billetes) no estarán disponibles, ni será posible hacer nuevas reservas ni cambios en las reservas ya existentes, según señaló la compañía en un comunicado.

La aerolínea señala que ha contactado por correo electrónico y mensaje de móvil a todos los clientes que tienen reservas para volar el miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre, aconsejándoles que hagan el check-in de su vuelo este martes, 6 de noviembre, antes del cierre de la página web.

La medida puede causar serios problemas a los clientes que no se aperciban del anuncio puesto que la compañía obliga a sus clientes a hacer el check-in online, y aplica un recargo de 50 euros a los que lo hacen en el aeropuerto. También aplica recargos por cambiar las reservas por teléfono o presencialmente que pueden superar los 100 euros.

Mantenimiento de la web

La medida coincide con la nueva política de equipajes que obliga desde el pasado 1 de noviembre a todos los viajeros a pagar por los maletas de mano, que hasta ahora eran gratuitas.

Ryanair ha atribuido esta desconexión de su web a tareas de mantenimiento sin precisar más los motivos y ha manifestado sus disculpas. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que pueda causar este trabajo de optimización en nuestros sistemas, que mejorarán Ryanair.com, la página web de viajes más grande de Europa”, ha señalado el portavoz de la compañía, Robin Kiely.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >