Los Benetton venden otro 20% de sus acciones de Cellnex a un fondo de Singapur

Edizione completa la búsqueda de aliados para impulsar el operador de telecomunicaciones

Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.Uly Martín

La familia Benetton ha conseguido otro socio para impulsar el operador Cellnex Telecom, líder en Europa en infraestructuras de la telecomunicación. Edizione, el holding inversor de la familia italiana, controla el 29,9% del capital de Cellnex a través de Connect, la sociedad que administra su inversión. El pasado jueves Edizione vendió un 20% de esta sociedad a Infinity Investments, un fondo de Abu Dabi. Este martes, el holding ha vendido otro 20% a un nuevo socio, una filial de GIC, un fondo soberano de Singapur.

Más información

Los Benetton llegaron a Cellnex con la compra del paquete accionarial que controlaba Abertis, y con la intención de invertir unos 1.500 millones de euros en la compañía de telecomunicaciones. Ya entonces anunciaron una búsqueda de aliados para impulsar Cellnex. GIC ha adquirido la participación en Connect en las mismas condiciones en las qeu se ejecutó la compra por parte de los Benetton, en julio de 2018.

La capitalización de Cellnex supera los 5.000 millones de euros, según el comunicado en el que Edizione ha anunciado la operación. El objetivo de la venta de los paquetes accionariales y la búsqueda de socios es "financiar la futura expansión de Cellnex y convertir la compañía en un líder indiscutible".

Sobre la firma

Josep Catà

Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción