Los Benetton venden otro 20% de sus acciones de Cellnex a un fondo de Singapur
Edizione completa la búsqueda de aliados para impulsar el operador de telecomunicaciones
La familia Benetton ha conseguido otro socio para impulsar el operador Cellnex Telecom, líder en Europa en infraestructuras de la telecomunicación. Edizione, el holding inversor de la familia italiana, controla el 29,9% del capital de Cellnex a través de Connect, la sociedad que administra su inversión. El pasado jueves Edizione vendió un 20% de esta sociedad a Infinity Investments, un fondo de Abu Dabi. Este martes, el holding ha vendido otro 20% a un nuevo socio, una filial de GIC, un fondo soberano de Singapur.
Los Benetton llegaron a Cellnex con la compra del paquete accionarial que controlaba Abertis, y con la intención de invertir unos 1.500 millones de euros en la compañía de telecomunicaciones. Ya entonces anunciaron una búsqueda de aliados para impulsar Cellnex. GIC ha adquirido la participación en Connect en las mismas condiciones en las qeu se ejecutó la compra por parte de los Benetton, en julio de 2018.
La capitalización de Cellnex supera los 5.000 millones de euros, según el comunicado en el que Edizione ha anunciado la operación. El objetivo de la venta de los paquetes accionariales y la búsqueda de socios es "financiar la futura expansión de Cellnex y convertir la compañía en un líder indiscutible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.