Los Benetton venden un 20% de sus acciones de Cellnex a un fondo de Abu Dhabi
La alianza empresarial contempla una inversión conjunta de 1.500 millones en el operador de torres de telecomunicaciones
Edizione, el hólding inversor de la familia Benetton que controla el 29,9% del capital del operador de torres de telecomunicaciones Cellnex, ha vendido el 20% de la sociedad a través de la cual administra su inversión, Connect. El accionista de ese paquete accionarial es Infinity Investments, propiedad de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi, que controlará así de forma indirecta un 6% de la compañía.
Cuando los Benetton desembarcaron en Cellnex, adquiriendo el paquete que entonces controlaba Abertis, ya advirtieron que buscarían aliados para su inversión, de unos 1.500 millones de euros. Infinity es el primero de los socios previstos, mientras se cierra un segundo acuerdo, que, según los medios de comunicación italianos, podría ser el fondo de inversión CIC, de Singapur. Infinity Investments ha adquirido las acciones por el mismo importe que pagó Edizione.
En el momento de la adquisición de su paquete accionarial, con el que Edizione se convirtió en el socio de referencia del operador español, la compañía dejó clara su apuesta para que el operador de telecomunicaciones ganara músculo financiero a través de nuevos socios, de forma que Cellnex pudiera acometer nuevas inversiones y consolidar su posición en el mercado europea. Esos movimientos se producirían a través de una ampliación de capital.
En un comunicado remitido este jueves por Edizione se asegura que la alianza con el fondo de Abu Dabi contempla "un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros". De esa forma, y si acompañaran el resto de socios, Cellnex podría duplicar su actual capitalización, de 5.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.