_
_
_
_
_

Los Benetton venden un 20% de sus acciones de Cellnex a un fondo de Abu Dhabi

La alianza empresarial contempla una inversión conjunta de 1.500 millones en el operador de torres de telecomunicaciones

Dani Cordero
Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.Uly Martín

Edizione, el hólding inversor de la familia Benetton que controla el 29,9% del capital del operador de torres de telecomunicaciones Cellnex, ha vendido el 20% de la sociedad a través de la cual administra su inversión, Connect. El accionista de ese paquete accionarial es Infinity Investments, propiedad de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi, que controlará así de forma indirecta un 6% de la compañía.

Cuando los Benetton desembarcaron en Cellnex, adquiriendo el paquete que entonces controlaba Abertis, ya advirtieron que buscarían aliados para su inversión, de unos 1.500 millones de euros. Infinity es el primero de  los socios previstos, mientras se cierra un segundo acuerdo, que, según los medios de comunicación italianos, podría ser el fondo de inversión CIC, de Singapur. Infinity Investments ha adquirido las acciones por el mismo importe que pagó Edizione.

En el momento de la adquisición de su paquete accionarial, con el que Edizione se convirtió en el socio de referencia del operador español, la compañía dejó clara su apuesta para que el operador de telecomunicaciones ganara músculo financiero a través de nuevos socios, de forma que Cellnex pudiera acometer nuevas inversiones y consolidar su posición en el mercado europea. Esos movimientos se producirían a través de una ampliación de capital.

En un comunicado remitido este jueves por Edizione se asegura que la alianza con el fondo de Abu Dabi contempla "un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros". De esa forma, y si acompañaran el resto de socios, Cellnex podría duplicar su actual capitalización, de 5.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_