Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TAP elimina rutas españolas por falta de tripulantes

La compañía aérea portuguesa también reconoce la falta de capacidad del aeropuerto de Lisboa

La compañía aérea portuguesa TAP ha anunciado que a partir del día 28 suspende sus vuelos con las ciudades españolas de Vigo, Coruña y Oviedo por las dificultades para contratar tripulantes.

El pasado fin de semana, la compañía inició en Madrid un tour internacional para contratar este mismo año a 300 pilotos. Entre sus condiciones apenas se exigía el idioma inglés y estar en posesión de la licencia de piloto y los certificados médicos que se requieren internacionalmente. Además ha contratado en este año a 400 tripulantes de cabina.

En un mercado aeronáutico en donde actualmente la demanda es superior a la oferta, TAP ha optado por reorganizar sus plantillas de cabina, dando prioridad a las rutas con mayores beneficios. Aparte de las dificultades de contratación, las rutas a Vigo, Coruña y Oviedo tenían poca rentabilidad.

Otro problema añadido es el colapso del aeropuerto de Lisboa y su espacio aéreo, que obliga a retrasos continuos en despegues y aterrizajes. TAP está desde hace meses entre las compañías aéreas más impuntuales del mundo. Según la OAG, entre 1.200 compañías aéreas, TAP está entre las 20 últimas.

A falta de una solución rápida al problema del aeropuerto -el nuevo de Montijo no estará antes de 2022-, TAP busca remedios en la redefinición de sus rutas y una mejor planificación en tierra en el aeropuerto lisboeta.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >