_
_
_
_
_

Telefónica negocia con Amazon añadir Prime Video a sus paquetes Fusión

El acuerdo es muy similar al que llegó la empresa española con Netflix para completar su oferta de televisión

Página web de Amazon Prime Video.
Página web de Amazon Prime Video.

Telefónica negocia con Amazon para incorporar Prime Video a sus paquetes convergentes Fusión (teléfono, televisión e Internet), con el fin de ampliar su oferta audiovisual, según informa Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Al ofrecer servicios premium de video bajo demanda, Telefónica pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado, y que lo tengan todo en un mismo paquete.

El acuerdo es muy similar al que llego Telefónica con Netflix en mayo pasado para Europa y América Latina. La operadora también se encontraría buscando llegar a acuerdos con otros servicios de streaming para cubrir un número determinado de mercados.Tanto Telefónica y Amazon declinaron hacer comentarios.

Los operadores y las compañías de televisión de pago alguna vez veían ahora a este tipo de plataformas como Amazon o Netflix como una amenaza, pero ahora buscan añadirlo a sus parrillas para reforzar su oferta audiovisual.

Para Amazon y Netflix, este tipo de acuerdos ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente para sus servicios.

Telefónica no es la única en abrazar a los rivales de streaming. Comcast, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, dijo este mes que agregará Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, basándose en los servicios de Netflix, YouTube  y Pandora Media que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañía

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_