Micromaltratos virales que también padecen las mascotas en el hogar
El abandono de animales cuando llega el verano es un problema enormemente cruel y recurrente año tras año. Ahora la red banaliza esta práctica y la convierte en viral
Cada cierto tiempo Internet se idiotiza. Periódicamente, descerebrados con mucho tiempo libre y pocas luces aparecen en la Red mostrando las más extravagantes y estúpidas ideas que se les pasan por la cabeza. Que sean peligrosas para la salud o que te juegues el tipo en el intento no es importante. También ayudan las películas de universitarios hormonados haciendo cosas que no se deben hacer ni en las malas películas.
A estas pruebas se les ha denominado #challenges (con la almohadilla por delante). Todo vale y al loco de turno se le une una caterva de seguidores intentando conseguir sus 15 minutos de gloria virtual en YouTube. Por hacer un repaso de alguno de estos "increíbles" retos podemos recordar el Hot pepper challenge, el reto de la canela, el planking, el #KilieJennerChallenge, el #Ice&Salt challenge, el #Snorting challenge o el último y más surrealista hasta la fecha; el #Inmyfeelingschallenge. Bien es cierto que también algunos son divertidos e indoloros (#MannequinChallenge) e incluso solidarios como el #IceBucketChallenge (los menos).
Bueno, pues resulta que ahora alguno de estos graciosos con las neuronas justas para acabar el día ha puesto de moda el #WhattheFluffchallenge (soy incapaz de traducirlo). Aunque a primera vista el "desafío" puede parecer de lo más gracioso e inocente, no lo es tanto para el que lo sufre. Se trata de engañar a tu mascota (mayoritariamente perros, aunque también se hace con gatos) y con ayuda de una manta desparecer "mágicamente" de su vista. Los pobres perros no pueden entender dónde han ido sus dueños y enloquecen durante unos segundos hasta que los encuentran.
Sería despiporrante de no ser porque, y aunque sea tan solo por unos pocos segundos, el animal siente el terrible miedo al abandono y la soledad. Si son adoptados y ya lo han sufrido, el terror se multiplica. Ellos también tienen corazón (físico y emocional) y un susto de este tipo, por pequeño que sea, nunca puede ser bueno.
No en vano, y desgraciadamente, cada año miles de mascotas experimentan el #WhatTheFluffChallenge en sus carnes con la única diferencia de que sus dueños nunca regresan. Y eso es lo que ha intentado transmitir la filial portorriqueña de la agencia McCann Worldgroup para la ONG Pet SOS en la publicidad que encabeza este post. También la empresa de pienso mexicana para perros Ganador transforma el viral de marras para crear conciencia sobre el abandono.
Tanto que se habla ahora del maltrato animal, esto también es una suerte de "micromaltrato".
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.