PERROS

El hombre es el mejor amigo del perro

No, no nos equivoquemos. Los humanos no somos los que hemos elegido a los perros como nuestros mejores amigos. Son ellos los que nos han escogido a nosotros

ONG Foundation Animal in the Law. "La gente que abusa de los animales merece un juez duro". Agencia Ruf Lanz, Suiza.
ONG Foundation Animal in the Law. "La gente que abusa de los animales merece un juez duro". Agencia Ruf Lanz, Suiza.

No lo puedo remediar: soy un enamorado de los perros. Desde el chucho más desgarbado (dicho desde el cariño más absoluto) hasta el de pedigree de más rancio abolengo no puedo evitar verme a mí mismo esbozando una media sonrisa al ver a alguno pasar a mi lado.

No sé si será por genética, costumbre o cualquier otra ciencia infusa por lo que estos animales de cuatro patas han decidido querernos a nosotros los humanos, y no hay relación más estrecha entre dos especies de animales que la que hay entre las personas y los perros.

Ese amor que siento yo por estos animales es compartido por millones de personas alrededor del mundo. Y esto lo saben perfectamente los publicistas que ven en esta relación un filón para colocarnos todo tipo de cosas. También se usan para concienciar, denunciar o cualquier acción que intente tocarnos un poco la patata.

A partir de aquí, una recopilación ecléctica de anuncios y publicidades donde el protagonista de las tramas es el mejor amigo del hombre. Es la primera recopilación, pero no será la última. Hay material de sobra para unos cuantos post más.

No pueden ser más amorosos esta familia de dálmatas a los que los laboratorios farmacéuticos La Roche-Posay utiliza para concienciar sobre la necesidad de realizar periódicas exploraciones y así prevenir el cáncer de piel.

Ni más paciente este pobre perrillo que, además de su pienso, se tiene que comer guarrerías químicas ajenas por amor. Menos mal que lo soluciona Yarrah, una empresa que prepara comida orgánica para perros.

El caso es que estos animales están presentes constantemente en nuestras vidas haciéndolas, la mayoría de las veces, mucho mejor. Y si no lo creen, basta con ver esta publicidad de The Mayhew Animal Home, una ONG que vela por la protección de los canes. Un mal día lo tiene cualquiera hasta que...

También puede ser tu compañero ideal en esas noches de trabajo en las que los minutos parecen horas. Compartir unas buenas viandas para hacer más llevadera la tarea es fundamental para unos y para otros. La comida para perros Cesar se encarga de llenar el estómago del miembro más menudo.

E incluso cuando atravesamos horas difíciles y las medicinas no son suficientes para curar nuestros males y necesitamos algo más. La división de salud de la aseguradora Gundersen lo sabe muy bien.

También consiguen que tu vida parezca mucho mejor. Su sola presencia puede quitar hierro a situaciones que sin ellos no parecerían idílicas. Pedigree lo muestra de manera muy gráfica.

Ocurre en ocasiones que las malas acciones del dueño obligan al perro (aún contra su voluntad) a solidarizarse con su propietario y seguirle allá donde vaya. La ONG Amicicani lo ha podido comprobar.

Y si lo anterior era amor con mayúsculas, esto es lo siguiente. El estrés que tiene que padecer un chucho cada vez que se monta en un vehículo con ciertas personas no tiene precio. Menos mal que Calmdog alivia un poco las angustias perrunas...

Aunque desgraciadamente, los perros también conocen esa lacra que es la violencia. Ellos no pueden denunciarlo, pero nosotros sí. Y eso lo hace la ONG Thai Society for the Prevention of Cruelty to Animals lanzando esta campaña de sensibilización social.

Por último, una ONG australiana, Guide Dogs, lanzó una colonia solidaria para recaudar fondos para formar a los futuros perros guía que acompañarán a personas invidentes. Otra labor social que anotar en el haber de nuestros amigos.

En breve, el segundo episodio de la primera temporada.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50