Deutsche Bank anuncia un recorte de 7.000 empleos en todo el mundo
La reducción del 10% de la plantilla afecta a todas las actividades y áreas en las que opera el banco

El gigante bancario alemán Deutsche Bank, en dificultades financieras, ha anunciado a primera hora de este jueves un plan destinado a suprimir más de 7.000 puestos de trabajo, una reducción de personal que afecta a uno de cada diez empleados de la entidad en todas las áreas y regiones del mundo. El recorte ha sido comunicado el día en que el banco celebra su junta de accionistas.
La restructuración afectará al 25% de efectivos de su banco de inversiones, cuyas dimensiones el grupo reducirá en un 10%, o 100.000 millones de euros. Los empleados del banco se reducirán "a menos de 90.000" frente a los 97.130 trabajadores a tiempo completo que tenía a finales de marzo, según se precisa en el comunicado que ha recogido France Presse.
"La reducción de empleos ya está en marcha", se explica en la nota, que añade que los recortes se enmarcan en la estrategia de ajuste del grupo que fue anunciada en abril. Deutsche Bank tiene la intención de centrarse en sus clientes en Europa y reducir los costos a "menos de 23.000 millones de euros este año".
"Seguimos siendo un banco de financiación e inversión internacional (...) pero debemos concentrarnos en lo que realmente sabemos hacer bien", ha comentado el nuevo consejero delegado del banco, el alemán Christian Sewing, que sucedió al británico John Cryan a principios de abril.
El consejo de supervisión y la cúpula directiva de Deutsche Bank se presentarán este jueves ante los inversores en el contexto de la junta anual de accionistas del banco, cuyas acciones llevan perdido prácticamente un tercio de su valor en lo que va de año y cotizan en mínimos desde 2016. De hecho, las dificultades que atraviesa la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, informa Europa Press.
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras los ingresos netos de la entidad entre enero y marzo sumaron un total de 6.976 millones de euros, un 5% menos que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































