_
_
_
_
_

Elecnor eleva su beneficio un 3,9% hasta los 20,9 millones en el primer trimestre

El 77% de la caretera de negocios de la empresa está en el negocio internacional

Jaime Real de Asúa, presidente no Ejecutivo de Elecnor.
Jaime Real de Asúa, presidente no Ejecutivo de Elecnor.

Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 20,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% sobre los 20,1 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la ingeniería. Este crecimiento se ha logrado gracias al buen comportamiento de los negocios de infraestructuras y concesional, bases de la actividad del grupo que se complementan y enriquecen mutuamente.

El negocio de infraestructuras de la empresa presidida por Jaime Real de Asúa ha mejorado el resultado gracias al buen comportamiento de las actividades de telecomunicaciones y distribución en el mercado nacional. A nivel internacional, el negocio ha sido impulsado por la positiva evolución de la filial estadounidense Elecnor Hawkeye y la construcción de un parque eólico en la Republica Dominicana (LarimarII), dos plantas de biomasa en Portugal y un parque fotovoltaico en Australia, que se desarrolla a través de la filial Green Light.

El negocio concesional, la otra línea de actividad de Elecnor, también ha mejorado sus resultados. A nivel nacional ha contribuido la remaquinación del parque de Malpica, que ha mejorado de manera notable sus niveles de eficiencia, al haber reducido el número de aerogeneradores de 69 a 7 para producir la misma energía. El mercado exterior, la entrada en operación de la línea de 200 km y 500 kV, Charrúa-Ancoa (Chile), ha favorecido el crecimiento de la cifra de ventas y los resultados del negocio de concesiones.

Este impulso de la actividad se ha traducido en un avance del 2% de las ventas consolidadas hasta marzo, que se situaron en 484,5 millones de euros, frente a los 475,1 millones del primer trimestre de 2017. Del total de las ventas, un 57% se consiguieron en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el nacional.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017. Del total de la cartera, un 77% corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.732 millones de euros, lo que consolida la capacidad de negocio internacional de Elecnor. El mercado nacional supone un 23% de la cifra de negocio futura, con 515 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_