_
_
_
_
_
Ferias

Una pantalla por 30 años

Ifema reúne en BIT Audiovisual a las mayores voces de un sector en perpetuo cambio

La feria se celebrará del 8 al 10 de mayo.
La feria se celebrará del 8 al 10 de mayo.

Cuando en 1988 Ifema acogió la primera edición de BIT, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, para la inmensa mayoría de los madrileños había solo dos canales de televisión abierta que únicamente podían verse en televisores de tubo de rayos catódicos. Hoy lo audiovisual no solo ha roto la tiranía legal de los dos canales públicos, sino que también ha despedazado las barreras tecnológicas del televisor: gracias a Internet, el cielo es el límite. Esta expansión ha hecho cada vez más relevante en el calendario de Ifema el papel de BIT, que este año celebrará su 16ª edición del martes 8 al jueves 10 de mayo en el pabellón 7 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

Como muestra de cómo ha cambiado el sector, esta edición de BIT Audiovisual incluirá por primera vez un espacio dedicado al uso de recursos audiovisuales dentro del entorno empresarial: las compañías crean sus propias herramientas para llegar a empleados y clientes con una profundidad que antes era imposible. BBVA, El Corte Inglés y el estadio Wanda Metropolitano estarán entre las empresas que todos los días de la feria, de 13.00 a 14.00, explicarán a los visitantes sus iniciativas en ese sector, que incluyen canales de televisión, podcast y megapantallas led.

A lo largo de una extensa área de exposición (16.200 metros cuadrados de superficie bruta), los profesionales que visiten el salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones, tanto de hardware (con fabricantes de primer nivel internacional) como de software y servicios.

Pero no solo se trata de una feria de muestras. Como otra novedad, esta edición abrirá el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras, y que permitirá dar a conocer al visitante las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las firmas del sector.

Y, como ya es habitual, un rico programa de ponencias, configurado en tres áreas (broadcast —es decir, la televisión propiamente dicha—, cine y publicidad), mostrará a los asistentes las últimas tendencias tecnológicas y de calidad de la industria.

Entre las casi 30 sesiones destacan las mesas redondas dedicadas a la producción, posproducción y distribución de contenidos en televisión de ultra alta definición 4K; la transformación del negocio con la irrupción de modelos emergentes over de top (es decir, sin la participación de los propietarios de la plataforma); el 5G, y la optimización de la codificación y la banda (ya sea terrestre, satelital o cable/fibra); la retransmisión de eventos en directo en gran pantalla; la protección y seguridad en la distribución de contenidos, y los modelos alternativos para llevar el cine al usuario final fuera del circuito de las grandes majors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_