_
_
_
_
_

Movistar duplica la velocidad de la fibra gratis a los clientes de Fusión

Telefónica aplicará la mejora a partir de mediados de mayo y aumentará la conexión máxima a 600 megas

Ramón Muñoz
Tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña.
Tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

Movistar sigue mejorando las conexiones de sus clientes. Pero esta vez lo hará gratis. La marca comercial de Telefónica duplicará la velocidad a todos los clientes de fibra de sus paquetes Fusión a partir de mediados de mayo sin coste alguno, y elevará la conexión máxima a 600 megabits por segundo (Mbps), informaron en fuentes de la compañía.

De esta forma, los clientes que actualmente tienen contratada fibra de 50 Mbps, pasarán a tener 100 Mbps, y los de 300 Mbps se mudarán a 600 Mbps simétricos (de descarga y de subida). No obstante, para estos últimos la mejora no se producirá de forma conjunta, sino que irá por fases hasta completar toda la planta de abonados en un plazo que puede durar “semanas”, informaron las mismas fuentes.Además, también podrán disfrutar de los 600 megas simétricos, los abonados que “reposicionen” sus tarifas y se pasen a una superior.

No es la primera vez que Telefónica anuncia una mejora de estas características. Pero a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez será gratis. La operadora aplicó a comienzos de febrero subidas de entre de 2 y 5 euros a sus paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión su Movistar Fusión, su principal producto comercial. A cambio de una subida de tarifas de 5 euros, la operadora duplicó la velocidad de conexión de Internet por fibra, y el bono de datos móviles, que se incrementó en 2GB por línea.

Como Orange 

La operadora subió en febrero entre 2 y 5 euros sus paquetes Fusión

Además, Movistar se suma así a la tendencia imparable de los operadores de mejorar la velocidad de sus conexiones a Internet, tanto de fijo como de móvil, aprovechando el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica y de 4G. Precisamente, Orange anunció el pasado 4 de abril la duplicación gratuita progresivamente hasta el verano de la velocidad de todas las conexiones que ofrece actualmente a sus clientes de fibra óptica.De esta forma, los paquetes con 50 megabits por segundo (Mbps) pasan a navegar a 100 Mbps y los de 300 Mbps se mudan a 500 Mbps mientras que los clientes con 500 Mbps dispondrán de una conexión de 1 Gbps.

Telefónica, al igual que Orange, tiene previsto situar la velocidad de entrada en su principal marca (Movistar) en 100 Mbps e ir eliminando de forma progresiva la de 50 Mbps, según se vayan llevando a cabo las mejoras. La velocidad de 50 Mbps se dejará de ofertar en nuevos productos Movistar, aunque sigue anunciándose en su segunda marca, Tuenti, donde las velocidades de fibra son 50 y 300 Mbps. También Orange mantiene la de 50 Mbps en su segunda marca, Jazztel.

En cuanto a la velocidad, Orange está a la cabeza en oferta comercial con un 1 Gbps. MásMóvil oferta 1 Gbps, pero no simétrico, al igual que Vodafone, cuya mayor velocidad es 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida disponibles en cerca de 10 millones de unidades inmobiliarias.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado las modificaciones planteadas por Telefónica, ya que a diferencia del resto de compañías, Telefónica precisa de ese permiso para retocar sus tarifas o las condiciones del servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_