Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movistar subirá entre dos y tres euros su tarifas para móviles a cambio de más datos

La operadora comenzará a aplicar los nuevos precios a partir del 18 de febrero

Movistar
Tienda de Movistar en Madrid.

Movistar subirá a partir del próximo 18 de febrero entre dos y tres euros las tarifas para los clientes que tienen contratada una línea de telefonía móvil a cambio de un aumento en el bono de datos de hasta 5GB, según ha comunicado Telefónica a sus clientes en la última factura de diciembre.

En concreto, la Tarifa #2 pasa a ofrecer 3GB de datos por 17 euros al mes, frente a los 2GB que incluye actualmente por 15 euros al mes, mientras que la Tarifa #6 pasa de tener 6GB por 27 euros al mes a ofrecer 8GB por 30 euros al mes.

Por su parte, las dos tarifas con minutos y SMS ilimitados elevan su precio tres euros a cambio de 5GB más de datos. Así, a partir del 18 de febrero la Tarifa #10 tendrá 15GB por 40 euros al mes y la Tarifa #20 ofrecerá 25GB por 50 euros al mes.

Este incremento se producirá un par de semanas después de que entren en vigor las nuevas tarifas convergentes Fusión, que duplicarán la velocidad de la fibra incluida en los paquetes, hasta un máximo de 600 Mbps, y añadirán 2 GB a cada una de las líneas móviles por un aumento del precio de hasta cinco euros al mes.