Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica subirá algunas tarifas de Internet y servicios extras en enero

Los paquetes Movistar solo fibra elevan su precio dos euros al mes y aumentan también el contestador automático y la llamada a tres

Tienda central de Telefónica en Madrid.
Tienda central de Telefónica en Madrid.

Telefónica volverá a aplicar subidas de precios unilaterales coincidiendo con el estreno del próximo año. En esta ocasión, los aumentos tendrán un alcance limitado porque solo afectarán a las tarifas de conexión de Movistar de solo fibra y telefonía fija, que no están dentro de los paquetes Movistar Fusión, el producto convergente más popular de la marca de Telefónica. La operadora también actualizará al alza algunos servicios auxiliares como el contestador automático o la llamada a tres.

En concreto, a partir del próximo 5 de enero, los paquetes Movistar Fibra Óptica, tanto de 50 Mbps (MB) como de 300MB suben 2 euros al mes. Estos planes solo incluyen conexión a Internet y llamadas desde el fijo a fijos nacionales y 550 minutos a móviles

Los planes con 50MB pasarán a costar 57,40 euros al mes y 62,40 euros si incluyen velocidad simétrica de subida y bajada. Los planes de 300 MB costarán el próximo año 62,40 euros al mes y 67,40 si tienen contratadas la velocidad simétrica. Las subidas no afectan a ninguno de los paquetes Movistar Fusión.

También modifica su precio al alza la Línea Tarifa Plana de Telefónica, que solo ofrece una línea fija sin conexión a Internet, que sube de 35,21 a 40 euros a partir del próximo 5 de enero un 13,6% más. Los aumentos se han comunicado a los clientes afectados en la última factura.

Otros aumentos

Telefónica aplicará también subidas a las tarifas de una serie de servicios auxiliares. Así, recuperar una llamada del contestador automático pasará de costar 12,1 a 18,15 céntimos, un 50% más. El desvío de llamadas sube un euro hasta los tres euros mensuales, un 33% más. La llamada a tres se encarece casi un 40%, de 3,6 euros a 5 euros al mes. El servicio integral de mantenimiento sube dos euros mensuales, por lo que la cuota se queda en ocho euros. un 33% más.

Al tratarse de un cambio unilateral en las condiciones del contrato, el cliente podrá darse de baja del plan sin que ésta le pueda aplicar la penalización por permanencia.