Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gasto en vivienda aumenta un 1,3% en 2018

La política de vivienda contará con una dotación de 473 millones de

euros

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro durante la presentación de los Presupuestos de 2018
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro durante la presentación de los Presupuestos de 2018

La política de vivienda contará con una dotación de 473 millones de euros en el ejercicio de 2018, un 1,3% más que la cuantía contemplada para 2017, que ascendía a 467 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

De este importe, el 94,4% corresponde a las dotaciones para la promoción, administración y ayudas para la rehabilitación y acceso a la vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los planes estatales a través de los que se desarrolla la política de vivienda asumida por el Estado. Las ayudas al alquiler recogidas en el Plan de Vivienda para el periodo 2018-2021, recientemente aprobado, es uno de los ejes centrales de los planes estatales, que inciden tanto en la demanda como en la oferta.

En 2018, se destinarán 350 millones de euros a subvenciones para adquisición y rehabilitación de viviendas y 75 millones para subsidiación de préstamos. En concreto, existen ayudas para la construcción de vivienda en alquiler y otras para la promoción. Además, también existen líneas cerradas para movilizar las viviendas vacías y para cofinanciar la vivienda de promoción pública de alquiler.