_
_
_
_

Nike pierde a dos ejecutivos clave en menos de 24 horas

La marca deportiva detecta comportamientos que violan los valores y el código de conducta de la compañía

Un jugador de baloncesto con zapatilla de la marca Nike
Un jugador de baloncesto con zapatilla de la marca NikeJoe Robbins (AFP)

La compañía de indumentaria deportiva Nike pierde a dos ejecutivos clave en menos de 24 horas. Trevor Edwards, presidente de marca de la multinacional estadounidense, renunció de forma inesperada el jueves al cargo. Estaba considerado como el sucesor natural de Mark Parker, que ahora se ve obligado a seguir como consejero delegado más tiempo del esperado. Este viernes se ha conocido también la salida de Jayme Martin, que le reportaba directamente.

Más información
La ‘científica loca’ de Nike
Nike conecta la camiseta de la NBA con los fans
Nike recorta el 2% de la plantilla global, lo que afecta a cerca de 1.400 empleos

Edwards es de los pocos directivos afroamericanos que ocupan puestos de alto nivel en las grandes corporaciones de Estados Unidos. Se retirará definitivamente de la compañía en agosto. El anuncio de su salida se hizo en una nota a los empleados de Nike en la que se les informaba de que estaba investigando "problemas de comportamiento" denunciados internamente que "no reflejan" los valores de inclusión, respecto y empoderamiento de la marca.

Desde Nike dejan claro que no hay una acusación directa contra Edwards. Parker explicó, sin embargo, que va a modificar sus prácticas para que "nuestra cultura y nuestra compañía puedan evolucionar y crecer". La salida posterior de Martin ha alimentado la incertidumbre sobre el detonante de esta situación. La dirección se limita a decir que se están examinando las prácticas de recursos humanos para corregir las violaciones de su código de conducta en cuando afloren.

Martin y Edwards llevan más de tres décadas trabajando para Nike. La salida de ambos ha provocado que Parker tenga que seguir al frente de la compañía más allá de 2020, cuando estaba prevista su jubilación. El consejero delegado empezó a trabajar para Nike como diseñador de calzado deportivo hace cuatro décadas y tomó el mando en 2006. Ahora tiene en marcha un plan de transformación de sus operaciones globales, para adaptarse rápido a los cambios del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_