Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés integra el pago móvil de Alipay para atraer clientes chinos

Los usuarios del sistema del gigante del comercio electrónico Alibaba podrán abonar sus compras con su teléfono en todos los centros comerciales del grupo

El consejero delegado de El Corte Inglés, con el director de desarrollo de negocio de Alipay para Europa, Tao Tao.
El consejero delegado de El Corte Inglés, con el director de desarrollo de negocio de Alipay para Europa, Tao Tao.

El Corte Inglés da un paso más para atraer y convertir en clientes a los turistas chinos que visitan España. Los usuarios de Alipay, el servicio de pago por móvil del gigante chino del comercio electrónico, podrán pagar con él en los grandes almacenes. Según ha anunciado hoy el grupo distribuidor, ha integrado en todos sus sistemas y terminales de pago el servicio chino, usado por 520 millones de personas.

Según afirma la empresa, se trata de "ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado", ya que a partir de ahora, podrán pagar con sus móviles en todos los establecimientos de El Corte Inglés, sin necesidad de ningún dispostivo adicional más que el propio teléfono del usuario y el terminal de pago de El Corte Inglés.Estos terminales podrán leer el código QR o de barras que aparece en la aplicación móvil en el teléfono del usuario, vinculada a una tarjeta de crédito o débito. Los clientes que no sean residentes en la UE recibirán a través de la aplicación la devolución del IVA correspondiente.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancario, ya quela entidad es el banco de Alipay en España desde junio de 2017.

Según sus propias cifras, unos 150.000 chinos visitan cada año alguno de los centros comerciales de la empresa que dirige Dimas Giménez. Se trata de un paso más de El Corte Inglés para atraer a los clientes chinos, que suelen gastar en sus viajes mucho más que los turistas europeos. El Corte Inglés trata de impulsar el turismo de compras con su participación en el Shopping Tourism & Economy Summit. Afirma que el centro comercial del Paseo de la Castellana de Madrid es "uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país".

Más información