Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estadounidense Comcast hace una oferta por Sky y competirá con Murdoch

El gigante de la televisión por cable ofrece más de 25.000 millones de euros por el grupo británico de canales

Logo de Comcast en lo más alto de un edificio neoyorquino
Logo de Comcast en lo más alto de un edificio neoyorquino REUTERS

El gigante estadounidense de televisión por cable Comcast ha hecho una oferta por la británica Sky, valorada en unos 22.100 millones de libras (25.061 millones de euros). La propuesta supone competir directamente con la oferta que lanzó 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, que en su caso quedó bloqueada por las autoridades de la competencia británicas.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Comcast Corporation, propietaria de CNBC y Universal Pictures, señala que ha presentado una oferta de 12,50 peniques (14,1 céntimos) por acción, un 16% más que la de Murdoch. La empresa confía en recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras y está comprometida con la imparcialidad informativa en el Reino Unido, según señala en su nota de prensa. Comcast asegura que "es una oportunidad estratégica comprar un líder de la producción y difusión de contenidos en Reino Unido y Europa".

En el caso de la oferta de Rupert Murdoch, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) la bloqueó en enero provisionalmente. Ofrecía por el 61% de la cadena británica Sky que aún no controla 11.700 millones de libras esterlinas (13.338 millones de euros). Pero Competencia consideró que la operación "no es en interés del público y que podría comprometer la pluralidad de medios, por el excesivo control sobre la oferta informativa en el país que obtendría a la familia Murdoch.