Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repsol admite que ha recibido “muestras de interés” por su 20% de Gas Natural

El fondo CVC está entre los interesados en la participación en la gasista valorada en 4.200 millones, aunque no se ha tomado ninguna decisión

Repsol
A la derecha, Antonio Brufau junto al consejero delegado, Josu Jon Imaz. EFE

Repsol ha admitido que ha recibido “muestras de interés” de diversos inversores, entre los que se encuentra el fondo CVC Capital Partners, para vender su 20% en Gas Natural Fenosa, que tiene un valor de mercado de 4.120 millones de euros, según informó la petrolera en un hecho relevante a solicitud de de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación se produce tras la noticia que publica este martes el diario Expansión, sin citar fuentes, en la que señala que Repsol mantiene conversaciones con el fondo CVC para vender su 20% en Gas Natural Fenosa.

A este respecto, la compañía señala en el hecho relevante que “en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, Repsol analiza regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquellas relativas a su participación en Gas Natural. A estos efectos, Repsol ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre los que se encuentra la mencionada CVC, al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de su participación del 20% en Gas Natural SDG”.

No obstante, en la comunicación a la CNMV precisa que “en relación con esa expresión de interés en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del consejo de administración”.

La petrolera y el principal accionista de Gas Natural, CaixaBank -que actualmente posee un 24% de la gasista-, vendieron en conjunto una participación del 20% al fondo GIP en 2016, en un acuerdo en el que mantuvieron su posición como accionistas de referencia.

Por su parte, CVC se convirtió el pasado año en el primer accionista de CLH, con el 25%, en una muestra clara del interés de este grupo financiero internacional en el sector energético español.