Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lenovo se plantea liderar el mercado español de ordenadores en 2018

La marca china creció un 22% en el segmento de consumo en 2017 y se consolidó en la segunda posición tras HP

Lenovo celebra el 25 aniversario de su portátil ThinkPad.
Lenovo celebra el 25 aniversario de su portátil ThinkPad.

El fabricante informático Lenovo se ha marcado como objetivo liderar el mercado español de ordenadores (PCs y portátiles) en el segmento de consumo en 2018, tras crecer un 22% en esa gama, pasando de una cuota del 19% al 22%, y consolidándose como número dos tras HP, según indicó Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal.

Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado del 21,6% en el mercado ibérico (España y Portugal), en el que lidera el segmento de convertibles, con un 44% de cuota. Las ventas de productos Lenovo en el mercado de Iberia se reparten en una proporción del 85% para España y un 15% para Portugal. El crecimiento en el mercado de pequeñas y medianas empresas en 2017 ha sido de un 44%, alcanzando la segunda posición.

En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la marca china ha obtenido una cuota del 12,5% en tabletas, situándose en la segunda posición tanto en dispositivos Android como Windows, según los resultados del tercer trimestre de 2017 publicados por IDC.

En el mercado de EMEA de PC, la compañía ha alcanzado un 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este mercado. Francois Bornibus, presidente de Lenovo para EMEA, resaltó que la marca lidera el mercado de grandes empresas, tanto en el mercado de PCs como en el de consumo.

Aniversario ThinkPad

Lenovo celebra este año el 25 aniversario del ThinkPad, su portátil más emblemático , que salió al mercado en octubre de 1992 bajo la enseña de IBM (cuya división de equipos adquirió la marca china) y que fue diseñado por Richard Sapper en los Yamato Labs en Japón. El original ThinkPad 700C estaba inspirado en las tradicionales cajas japonesas bento, y supuso el gran impulso inicial para el fabricante asiático.

Para celebrar este aniversario, Lenovo ha lanzado recientemente una edición especial, a partir de las opiniones y preferencias manifestadas por los seguidores más fieles de la marca. La Edición 25 Aniversario del ThinkPad incorpora características retro como un teclado retroiluminado siguiendo las líneas del ThinkPad Classic, botones dedicados al volumen, múltiples estados LED y un logo multicolor. Además de sus características más clásicas, el dispositivo se establece como un portátil, impulsado por un procesador Intel i7-7500U, con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla táctil full HD de 14 pulgadas.