Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indra retomará el pago de dividendo

La empresa lanza un plan estratégico para relanzar la inversión. Agrupará sus actividades de tecnología de la información en una filial

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Indra agrupará sus actividades de tecnología de la información (TI) en una filial en la que tendrá el 100% del capital y generará hasta 650 millones de euros de cash flow en el periodo 2018-2020, que le permitirá duplicar sus inversiones, retomar la política de dividendos y continuar con la reducción de la deuda.

Así consta en su Plan Estratégico 2018-2020 presentado este jueves a analistas e inversores, con el que persigue completar su transformación y crecer de forma rentable. En concreto, la compañía tecnológica prevé generar un cash flow de entre 550 y 650 millones de euros entre 2018 y 2020, con unas inversiones estimadas de entre 150 y 200 millones de euros. Asimismo, estima un crecimiento anual del resultado neto de explotación (Ebit) superior al 10% hasta 2020, con un ligero crecimiento de dígito simple en sus ingresos.

La compañía tecnológica logró un Ebit proforma de 180 millones de euros en 2016 y unos ingresos proforma de 3.121 millones de euros, incluyendo la consolidación total de Tecnocom.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha asegurado que la empresa tiene en la actualidad un balance saneado, genera caja de forma sostenida y su deuda neta está situada en su nivel más bajo desde el máximo de 2015. Desde mediados de 2015 hasta el cierre de 2017 ha generado un free cash flow acumulado de 775 millones de euros, que ha destinado al plan de reestructuración, la adquisición de Tecnocom, financiar las pérdidas por proyectos onerosos, nuevas inversiones y reducir deuda.