Luciano Benetton, de 82 años, anuncia su regreso para recuperar la compañía de ropa
El directivo confió la empresa a su hijo Alessandro hace diez años y luego pasó a manos de gerentes

Luciano Benetton, de 82 años y uno de los fundadores de la compañía italiana de ropa del mismo nombre, ha anunciado este jueves su regreso al frente de la compañía para tratar de recuperarse. "En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de euros de activos y reanudo con 81 millones de pasivo. Para mí, se trata de un dolor intolerable ", ha declarado Luciano Benetton en una larga entrevista al diario italiano La Repubblica. "Es por eso que volveré al tajo", dijo.
La administración de la empresa se confió inicialmente a su hijo Alessandro, y luego pasó a manos de gerentes de fuera de la familia. Si en 2007 la colorista marca italiana facturaba más de 2.000 millones, siete años más tarde había perdido una cuarta parte de sus ventas. El pasado mayo, Marco Airoldi renunció como consjero delegado de Benetton Group.
"Mientras que los otros nos estaban imitando, United Colors perdió sus colores. Fallamos. Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en oscuras y sombrías", "cerramos en América del Sur y los EE.UU. ", ha declarado apenado. Según su explicación, el "pecado más grave" fue dejar de hacer jerséis. "Es como si hubiésemos eliminado el agua de un acueducto", ha añadido.
El empresario considera que "la gestión ha sido confusa", aunque "no en sentido criminal". Sobre la plantilla, que ha pasado de 9.766 puestos de trabajo a 7.328, ha asegurado que le van a dar "una oportunidad a todos", pero que "hay que aliviar el negocio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































