Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luciano Benetton, de 82 años, anuncia su regreso para recuperar la compañía de ropa

El directivo confió la empresa a su hijo Alessandro hace diez años y luego pasó a manos de gerentes

Luciano Benetton, a la derecha, en una imagen tomada en 2012, junto a su hijo Alessandro Benetton.
Luciano Benetton, a la derecha, en una imagen tomada en 2012, junto a su hijo Alessandro Benetton. AFP

Luciano Benetton, de 82 años y uno de los fundadores de la compañía italiana de ropa del mismo nombre, ha anunciado este jueves su regreso al frente de la compañía para tratar de recuperarse. "En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de euros de activos y reanudo con 81 millones de pasivo. Para mí, se trata de un dolor intolerable ", ha declarado Luciano Benetton en una larga entrevista al diario italiano La Repubblica. "Es por eso que volveré al tajo", dijo.

La administración de la empresa se confió inicialmente a su hijo Alessandro, y luego pasó a manos de gerentes de fuera de la familia. Si en 2007 la colorista marca italiana facturaba más de 2.000 millones, siete años más tarde había perdido una cuarta parte de sus ventas. El pasado mayo, Marco Airoldi renunció como consjero delegado de Benetton Group.

"Mientras que los otros nos estaban imitando, United Colors perdió sus colores. Fallamos. Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en oscuras y sombrías", "cerramos en América del Sur y los EE.UU. ", ha declarado apenado. Según su explicación, el "pecado más grave" fue dejar de hacer jerséis. "Es como si hubiésemos eliminado el agua de un acueducto", ha añadido.

El empresario considera que "la gestión ha sido confusa", aunque "no en sentido criminal". Sobre la plantilla, que ha pasado de 9.766 puestos de trabajo a 7.328, ha asegurado que le van a dar "una oportunidad a todos", pero que "hay que aliviar el negocio".

Más información