General Electric recorta el dividendo por tercera vez en su historia
El conglomerado industrial trata de alinear el premio a los accionistas con la generación de efectivo

General Electric busca ahorros. Y lo hace anunciando un recorte del 50% en el dividendo con el que premia la lealtad de los accionistas. La medida es extrema si se piensa que es la tercera vez que lo hace en los 110 años que cotiza en Wall Street. La primera, fue coincidiendo con los años de la Gran Depresión. La segunda, tras la última crisis financiera.
La medida entrará en vigor diciembre. Se rebajará a 0,12 dólares por acción frente a los 0,24 dólares actuales. "Entendemos la importancia de la decisión para nuestros accionistas y por eso no la hemos adoptado a la ligera", explica el consejero delegado de GE, John Flannery, que se puso al frente del conglomerado industrial en junio.
Los últimos resultados trimestrales reflejaban que el flujo de caja de la compañía se redujo más rápido incluso de lo esperado, hasta el punto de que Flannery calificó la situación de horrible. "Creemos que esta es la decisión correcta para alinear el pago del dividendo con la generación de efectivo", justificó el presidente ejecutivo de GE.
El anuncio se hizo un par de horas antes de que interviniera en una conferencia con inversores para exponer sus planes. Flannery quiere concentrar toda la carga operativa en los negocios de aviación, salud y energía. Su idea es desprenderse de unidades de negocio más pequeñas, como la de bombillas y locomotoras para trenes.
Su predecedor, Jeff Immelt, ya tuvo que realizar tras la crisis financiera una transformación profunda. Se desprendió así de la división de medios NBCUniversal, vendió el negocio de electrodomésticos y desmanteló la financiera GE Capital, que llegó a ser la mayor de la compañía. La idea era concentrarse en los negocios que le podía aportar más retornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































