Prosegur gana 111,1 millones de euros hasta septiembre, un 19,3 % más

La empresa asegura que sus resultados están afectados por el plan de reestructuración societaria

Trabajadores de Prosegur, en Madrid.
Trabajadores de Prosegur, en Madrid.

La empresa de seguridad Prosegur ha logrado un beneficio neto consolidado de 111,1 millones de euros hasta septiembre de 2017, un 19,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos que ha publicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha asegurado que sus resultados están aún afectados por el plan de reestructuración societaria llevado a cabo a lo largo de estos dos últimos años.

Prosegur ha comunicado que dicho proceso ha tenido un impacto en el resultado neto de explotación (Ebit) de 3,4 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5,5 millones del mismo periodo de 2016, y de 9,6 millones en impuestos (28,2 millones en el ejercicio anterior).

Más información

Si se aíslan los efectos de la reestructuración, el resultado neto atribuido a la sociedad se sitúa en 124,1 millones de euros, una cifra inferior en el 2,1% al de los nueve primeros meses del año pasado, según ha explicado la compañía, que "pasó a estructurarse por negocios en vez de por países".

En cuanto a las ventas, estas alcanzaron los 3.184 millones de euros entre enero y septiembre, con un incremento del 12% con respecto al mismo periodo de 2016. Así, por líneas de negocio, las ventas de la división de Seguridad repuntaron el 8,3% y han alcanzado los 1.562 millones de euros, las de Cash el 15,5% (1.436,1 millones) y las de Alarmas el 18,5% (186,2 millones)

Prosegur ha destacado que el resultado neto se mantiene estable pese al efecto de intereses minoritarios derivados de la oferta pública de venta acometida para la salida a bolsa del negocio de Cash (gestión de efectivo) y que hasta septiembre sumaron 34 millones.

La compañía ha destacado que el beneficio neto consolidado, una vez descontados los intereses minoritarios derivados de la venta del 27,5% de Prosegur Cash, se ha mantenido estable comparado con el ejercicio anterior.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50