Prosegur gana 111,1 millones de euros hasta septiembre, un 19,3 % más
La empresa asegura que sus resultados están afectados por el plan de reestructuración societaria
La empresa de seguridad Prosegur ha logrado un beneficio neto consolidado de 111,1 millones de euros hasta septiembre de 2017, un 19,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos que ha publicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha asegurado que sus resultados están aún afectados por el plan de reestructuración societaria llevado a cabo a lo largo de estos dos últimos años.
Prosegur ha comunicado que dicho proceso ha tenido un impacto en el resultado neto de explotación (Ebit) de 3,4 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5,5 millones del mismo periodo de 2016, y de 9,6 millones en impuestos (28,2 millones en el ejercicio anterior).
Si se aíslan los efectos de la reestructuración, el resultado neto atribuido a la sociedad se sitúa en 124,1 millones de euros, una cifra inferior en el 2,1% al de los nueve primeros meses del año pasado, según ha explicado la compañía, que "pasó a estructurarse por negocios en vez de por países".
En cuanto a las ventas, estas alcanzaron los 3.184 millones de euros entre enero y septiembre, con un incremento del 12% con respecto al mismo periodo de 2016. Así, por líneas de negocio, las ventas de la división de Seguridad repuntaron el 8,3% y han alcanzado los 1.562 millones de euros, las de Cash el 15,5% (1.436,1 millones) y las de Alarmas el 18,5% (186,2 millones)
Prosegur ha destacado que el resultado neto se mantiene estable pese al efecto de intereses minoritarios derivados de la oferta pública de venta acometida para la salida a bolsa del negocio de Cash (gestión de efectivo) y que hasta septiembre sumaron 34 millones.
La compañía ha destacado que el beneficio neto consolidado, una vez descontados los intereses minoritarios derivados de la venta del 27,5% de Prosegur Cash, se ha mantenido estable comparado con el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.