Los ingresos de Prosegur crecen en España más del 11%
La empresa de seguridad gana en total 48 millones de euros, un 2,5% más, y amplía su plantilla con 3.000 nuevos efectivos
La compañía de seguridad Prosegur ganó 48 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta cifra, que supone una mejora en las cuentas del 2,5% con respecto al primer trimestre del año pasado, se debe, según la firma, a la obtención de nuevos contratos en España y al fortalecimiento de la división de ciberseguridad. En España, el incremento de las ventas fue del 11,4%, hasta los 227 millones de euros. Por efecto de este alza, la firma reforzó su plantilla en España con 3.000 nuevos trabajadores, hasta superar los 27.000 totales. A nivel global, el número de empleados de la firma asciende a 160.000 asalariados.
Entre enero y marzo, la facturación de Prosegur en América Latina alcanzó los 497 millones, con un descenso general del 15% con respecto al año anterior. La compañía achaca esta bajada a la depreciación de las divisas de los países de la región. En Europa y el resto del mundo, en cambio, las cuentas del grupo se engrosaron hasta los 401 millones de euros, un 4,9% más que el mismo periodo del año pasado. De ellos, 227 millones procedieron de las ventas de servicios en España. En Alemania, donde Prosegur se consolidó gracias a las últimas adquisiciones, la facturación creció un 3,4%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 111,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, tras bajar un 2,4%.
Según informó la compañía, las conexiones de alarmas garantizaron el grueso de las entradas del grupo. Alcanzaron las casi 450.000 conexiones hasta marzo, con un repunte de ventas en Europa del 23%, hasta los 33 millones de euros. También en América Latina la compañía mantuvo su ritmo de crecimiento de los últimos trimestres, aunque redujo la facturación un 20%, debido al impacto negativo de las divisas.
Por lo que concierne a la gestión y transporte de dinero en efectivo, el alza ha sido algo más tibia. Un 3% en Europa con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 131 millones, mientras que en América Latina la facturación por estos productos registró un descenso del 16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.