Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uber amplía horizontes: del transporte de pasajeros al envío de comida a domicilio

La empresa estadounidense se ha expandido más allá de los viajes por carretera: coches eléctricos de lujo o futuros trayectos aéreos son algunos de sus reclamos más atractivos

Exterior del edificio que alberga la sede de Uber en San Francisco (EE UU) el pasado junio.
Exterior del edificio que alberga la sede de Uber en San Francisco (EE UU) el pasado junio. AP

Uber, una empresa fundada en 2009 pensada para revolucionar el negocio de los viajes por carretera, se ha convertido en menos de una década en una multinacional que opera en 633 ciudades de todo el planeta. Sus servicios destacan por la experiencia de usuario y la comodidad que proporciona a sus clientes a la hora de reservar o utilizar cualquiera de las distintas funcionalidades que la compañía estadounidense ofrece: desde viajes compartidos, hasta vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, pasando por una especialización del segmento de negocios. Uber sigue ampliando su oferta de servicios, y en apenas tres años, también lo hará por el aire:

Uber volará por las calles en 2020

Uber aspira a conquistar el espacio aéreo en su búsqueda por abarcar nuevas metas empresariales a través de Uber Air, un servicio que se estrenará en la ciudad de Los Ángeles en 2020. Una ciudad famosa por la congestión de su tráfico. Para lograrlo, la empresa usará pequeñas aeronaves con despegue vertical, el mismo sistema que utilizan los helicópteros.

Viajar en coche con cuatro opciones distintas

La compañía estadounidense ofrece cubrir el trayecto solicitado con hasta cuatro modalidades diferentes: La económica (en la que se puede pedir vehículos para grupos de más de 4 personas); la premium (para viajes de alta gama y/o de negocios); la de accesibilidad (coches equipados con asientos infantiles o para silla de ruedas) y viajes compartidos.

Uber Eats: Encargar pedidos de más de 200 establecimientos

Uber aspira a conquistar otros servicios que no sean los centrados únicamente en el transporte de pasajeros. Por este motivo, la compañía puso en funcionamiento la funcionalidad Uber Eats: transportar comida a domicilio y poder encargarla a más de 200 establecimientos (en el caso de Madrid). A principios de 2017, el servicio ya estaba disponible en otras 65 ciudades del mundo, casi la mitad de ellas en suelo estadounidense.

El sistema de precio cerrado llega a Madrid

Uber lanzó, desde el pasado 22 de septiembre, un sistema de precio cerrado para su filial en Madrid. La capital de España se convirtió así en la segunda ciudad europea en sumarse a esta funcionalidad. Un servicio que ofrece a los clientes conocer de antemano y al céntimo cuánto les va a costar el viaje en vez de conformarse con una horquilla de precios.

uberPOOL: Ahorrar con pasajeros que van al mismo lugar que tú

La compañía estadounidense ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir itinerario con otros pasajeros que van en su misma dirección. Su objetivo es que los pasajeros, al compartir el viaje, ahorren costes. Uber solo permite solicitar este servicio para un máximo de dos personas.

Llegadas y salidas desde más de 300 aeropuertos

Uber también comparte con sus clientes la posibilidad de viajar hacia la mayoría de los aeropuertos más destacados del planeta y desde más de 300 aeródromos. Los clientes disponen de varias opciones durante su trayecto y pueden, incluso, programar sus viajes por adelantado.

Separar los trayectos por trabajo de los personales

La compañía de transporte permite crear varios perfiles en función de las características de cada trayecto. El cliente puede, si se mueve por motivos laborales, cargar el coste con la tarjeta de empresa y consultar los recibos que le lleguen al correo electrónico corporativo. 

Los coches eléctricos de alta gama también conquistan Madrid

Uber estrenó —a nivel mundial— el pasado 22 de diciembre el servicio UberONE en Madrid por el que permite a los usuarios viajar en coches eléctricos de lujo (los Tesla Model S). "Queremos apostar por nuevas alternativas de transporte y Madrid es la urbe ideal para lanzar este servicio pionero", afirmaron fuentes de la marca.

Más información