_
_
_
_

Ryanair retrasa hasta el 15 de enero la nueva política de equipajes

Los pasajeros deberán pagar un extra para poder llevar dos bultos de mano a bordo

Ramón Muñoz
Un avión de la compañía Ryanair en el Aeropuerto de El Prat.
Un avión de la compañía Ryanair en el Aeropuerto de El Prat.Massimiliano Minocri

La aerolínea irlandesa Ryanair retrasará hasta el 15 de enero la entrada en vigor de su nueva política de equipajes para que sus clientes "se acostumbren a los cambios", y no se les aplique durante la campaña de Navidad. Entre las nuevas medidas, que debían aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre, se encuentra la obligación a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.

A cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea de bajo coste aplicará una rebaja en el precio de las maletas que factura, bajándolo de 35 a 25 euros, para animar así a que los clientes facturen sus maletas en bodega. Además, el peso permitido para el equipaje facturado se incrementó de 15 a 20 kilogramos

De acuerdo con esta normativa, solo los viajeros con Embarque Prioritario, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis si se agrega después.

Solo un bulto

El resto de viajeros sin prioridades solo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque."Retrasaremos la puesta en marcha de nuestras nuevas normas de equipaje hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con los cambios de la política", señaló en un comunicado el director de comunicación de Ryanair, Kenny Jacobs.

La aerolínea irlandesa anunció a principios de septiembre restricciones al equipaje de mano debido a los retrasos que sufrían los vuelos cuando los pasajeros intentan encontrar espacio libre para sus bultos en la cabina.

Jacobs recordó que la aerolínea ya está aplicando la primera fase de esta nueva política de equipaje, por la que ofrece a los viajeros "una reducción de las tarifas para maletas facturadas y un incremento del 33 % en el tamaño permitido de las mismas". "Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que está provocando retrasos en los vuelos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_