Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEOE respalda las medidas que adopte el Gobierno para la vuelta a la legalidad

"Cuanto más se dilate la reconstrucción de esta situación, mayor será el deterioro de la economía de Cataluña", sostiene

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la última jornada del XV Foro de Diálogo bilateral en Roma.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la última jornada del XV Foro de Diálogo bilateral en Roma. EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado esta tarde que "ante la grave situación social y económica existente en Cataluña, respalda todas las medidas que pueda adoptar el Gobierno para la vuelta a la legalidad de la Generalitat".

En un escueto comunicado, la gran patronal hace "un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los que se han apartado de la legalidad para que trabajen en la búsqueda de una solución siempre desde el respeto al marco constituciona".

Asimismo, la institución que preside el catalán Juan Rosell  subraya que "cuanto más se dilate la reconducción de esta situación mayor será el deterioro de la economía de Cataluña, que ya se está viendo seriamente afectada por los cambios de sede social de numerosas empresas, la cancelación de nuevas inversiones, la reducción de reservas turísticas y un panorama general de incertidumbre y máxima preocupación".

Los registradores reaccionan

La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España, ante la grave situación que se está viviendo en Cataluña, anunció esta tarde que "ratifica su firme e irrenunciable compromiso de defensa de la legalidad vigente, la Constitución y los principios y valores que la inspiran".  Además, el Colegio expresa todo su apoyo, solidaridad y afecto a los registradores, y a sus trabajadores, que prestan servicios en Cataluña.

También hace un llamamiento a la tranquilidad, calma y serenidad para que los registradores sigan cumpliendo con profesionalidad sus obligaciones al servicio de la legalidad, seguridad jurídica e interés público, que hoy como ayer, desde hace más de 150 años, han guiado siempre su actuación al frente del Registro.