Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Merlin invertirá 30 millones en un nuevo espacio comercial en Madrid

Con 39.000 metros cuadrados y más de 120 locales, convertirá el centro Opcion, en Alcorcón, en un complejo con actividades al aire libre

Recreación de X-Madrid, en Alcorcón.
Recreación de X-Madrid, en Alcorcón.

La socimi Merlin Properties invertirá 30 millones de euros en el centro comercial Opción, ubicado en Alcorcón, junto a Parque Oeste, que lleva cerrado desde 2009 para crear un nuevo espacio de ocio que ha bautizado como X-Madrid, con el que llegará a un perfil de consumidor nuevo que huye del centro comercial tradicional y que se define como más urbano y selectivo.

Este nuevo concepto de espacio comercial novedoso en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa, cuya apertura está prevista para la Navidad de 2018, contará con más de 39.000 metros cuadrados cuadrados y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. A ello, se unen marcas y experiencias de ocio especializados de escalada, surf o motor.

El sector retail está cambiando. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid” explica Luis Lázaro, Director de Centros Comerciales y Logística de Merlin. El nuevo proyecto creará unos 750 empleos directos, según David Pérez, alcalde de Alcorcón.