Merlin invertirá 30 millones en un nuevo espacio comercial en Madrid
Con 39.000 metros cuadrados y más de 120 locales, convertirá el centro Opcion, en Alcorcón, en un complejo con actividades al aire libre
La socimi Merlin Properties invertirá 30 millones de euros en el centro comercial Opción, ubicado en Alcorcón, junto a Parque Oeste, que lleva cerrado desde 2009 para crear un nuevo espacio de ocio que ha bautizado como X-Madrid, con el que llegará a un perfil de consumidor nuevo que huye del centro comercial tradicional y que se define como más urbano y selectivo.
Este nuevo concepto de espacio comercial novedoso en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa, cuya apertura está prevista para la Navidad de 2018, contará con más de 39.000 metros cuadrados cuadrados y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. A ello, se unen marcas y experiencias de ocio especializados de escalada, surf o motor.
El sector retail está cambiando. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid” explica Luis Lázaro, Director de Centros Comerciales y Logística de Merlin. El nuevo proyecto creará unos 750 empleos directos, según David Pérez, alcalde de Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.