_
_
_
_
_

Telepizza gana 15 millones el primer semestre de 2017 y aumenta las ventas un 9,6%

La empresa sale de pérdidas y crece con fuerza en pedidos 'online' y por el móvil

Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de Telepizza.
Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de Telepizza.

Telepizza cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 15,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 19,3 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, las ventas de la cadena de restauración se elevaron un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5% (34,7 millones de euros) frente al 2016.

Más información
Telepizza nombrará a Marcos de Quinto consejero independiente
Telepizza gana 10,7 millones en 2016 y abandona las pérdidas

En España, las ventas aumentaron un 6,3%, hasta llegar a los 176,5 millones. Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, relaciona este dato con el crecimiento de un 22,9% del canal digital y un 45,6% del canal móvil. "Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos", ha asegurado en un comunicado.

En este primer semestre de 2017 Telepizza ha inaugurado 51 nuevas tiendas en todo el mundo y ha aterrizado en cuatro nuevos países con 19 establecimientos: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido. Además, la empresa ha apostado por renovar su app con un diseño más atractivo e intuitivo, y ha ofrecido productos innovadores como las nuevas pizzas gourmet —Carnívora y Carbonara—, además de la primera dulce. Las ventas de estos productos han supuesto el 14% del total en España.

"Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico. Confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado", ha añadido Juantegui.

Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33%) y 971 franquiciadas y master franquicias (67%) a 30 de junio de 2017. Así, las ventas totales en su red en los 12 meses ascendieron a 541,2 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_