_
_
_
_
_

Sacyr aplaza la reestructuración del consejo de administración

Elena Otero-Novas deja la secretaría del grupo para fichar por Vodafone

Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.

El consejo de administración aplazó a una próxima reunión la reestructuración que prevé abordar para adaptarlo a los cambios registrados en su accionariado. No obstante, aceptó la dimisión de la secretaria no consejera de este órgano, Elena Otero-Novas Miranda, quien pasa a Vodafone como directora general de la Asesoría Jurídica, cargo que también ocupaba en la constructora.

El consejo de Sacyr aprobó las cuentas del grupo correspondientes al primer semestre, que se publican este viernes. Según fuentes consultadas, las ventas mantienen el ritmo de crecimiento del primer trimestre con un aumento del 15%. En ese periodo, la cifra de negocio fue de 786 millones.

Con ocasión de la junta de accionistas, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, avanzó que el grupo abriría un “proceso de reflexión” para ajustar el consejo tras ampliar la participación José Moreno Carretero, quien espera pasar de uno a tres puestos. Actualmente cuenta con el 12,85%, lo que le convierte en segundo mayor accionista. Moreno entró en Sacyr en 2011 al suscribir el 6% en una ampliación de capital y ahora se acercaría a Demetrio Carceller, actual primer accionista en virtud de su participación del 14,7% (porcentaje que incluye el 2,4% de la firma canaria Satocán que tiene sindicado).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_