El AVE y Larga Distancia batieron su récord en junio, al superar los tres millones de viajeros
Renfe transportó 246 millones de pasajeros en el primer semestre en todos sus servicios, un 3,3% más
Renfe ha superado en junio la barrera de los tres millones de viajeros en un mes en sus trenes de AVE y Larga Distancia, cifra récord en la historia de los servicios comerciales de la compañía. El resultado supone un crecimiento del 7% respecto al mes de junio de 2016, y se traduce en 197.000 viajeros más en un mes.
La demanda de trenes AVE experimentó un crecimiento del 6,9%, con más de 1,9 millones de viajeros y la del resto de trenes de Larga Distancia, un 7,3%. Junio también fue un mes de crecimiento para los trenes de Alta Velocidad en Media Distancia (Avant), con un 10,7% de viajeros más.
Primeros seis meses del año
En cuanto a los datos acumulados en el primer semestre del año, Renfe transportó a un total de 246,4 millones de viajeros en todos sus trenes (AVE, Larga y Media Distancia y Cercanías), lo que supone un incremento del 3,3%.
El mayor incremento porcentual se registró en los servicios comerciales (AVE, Alvia y otros de larga distancia) con un crecimiento de la demanda del 4,5% y 16,2 millones de clientes, 729.000 más que en el primer semestre de 2016. El AVE acumula en esta primera mitad del año 10,6 millones de clientes, un 4,8% más que en el primer semestre del año pasado. También el aumento significativo de los servicios Avant en un 6,7%, con casi 4 millones de viajeros.
Los servicios públicos de Renfe (Cercanías y Regionales) consiguen un aumento de viajeros de un 3,2%, hasta los 230,2 millones de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.