Las acciones de Dia suben más del 20% tras la entrada del ruso Mikhail Fridman
El multimillonario ruso se hace con el 10% del capital de Dia a través del fondo Letterone Ivenstment Holdings
Las acciones de Dia se han disparado en Bolsa más del 20% tras conocerse la entrada en el accionariado de la cadena de supermercados del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings.
Los títulos de la compañía que preside Ana María Llopis abrieron a 5,21 euros y han alcanzado a primera hora un máximo de 6,41 euros, un 22% más, para situarse en los 5,98 euros a mediodía, cuando registraba un crecimiento del 14,6%.
La firma de inversión se ha hecho con el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Además, ha alcanzado un acuerdo colateralizado para adquirir a plazo 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.
Con la adquisición de este segundo paquete, Letterone se convertirá en uno de los máximos accionistas de Dia con el 10% de su capital social junto a Baillie Gifford & Co, que cuenta con el 10,02%, mientras que Blackrock mantiene el 6,5% del accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Letterone se ha hecho con estos títulos y suscrito el acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.
La cadena de supermercados además es la compañía más afectada por los bajistas, después de que sus posiciones cortas rocen ya el 25%, lo que supone un nuevo máximo histórico para la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.