_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
BELLEZA / SALUD

Bailando en la oscuridad

Los avances tecnológicos hacen que cualquier tipo de discapacidad sea cada vez menos excluyente

Chiqui de la Fuente

ONG Fondation Visio. "Baile romántico". Agencia Altmann + Pacreau, Francia.

Estar discapacitado no significa estar impedido. Sufrir una minusvalía ya no es ninguna cortapisa para hacer lo que más te gusta. Y menos cuando está la tecnología de por medio.

Y eso es lo que se propone Fondation Visio, una ONG francesa centrada en la investigación de las deficiencias visuales y sus posibles soluciones utilizando las ventajas que brinda el desarrollo de la tecnología.

Ofrece la posibilidad de colaborar, mediante donaciones, con distintos proyectos de investigación enfocados a las personas con este tipo de deficiencias.

En este caso, el proyecto intenta desarrollar un bastón electrónico que sustituya al tradicional bastón blanco de las personas invidentes y que avisa de los obstáculos con antelación para poder evitarlos. El objetivo final de esta Fundación es ofrecer este "gadget" de manera gratuita a todos aquél que lo necesite

Un comercial a la antigua usanza, sencillo y elegante, sin tener que recurrir a la lágrima fácil tan propensa en este tipo de asuntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_