Los ingresos de la televisión de pago en España crecen un 24% a finales de 2016
Mediaset y Atresmedia copan el 85% de lo invertido en publicidad

Los ingresos de la televisión de pago llegaron hasta los 506 millones entre octubre y diciembre del año pasado. Esta cantidad supone un incremento del 24% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando el total de ingresos fue de 407 millones.
Este aumento supera holgadamente el de la televisión en abierto, que pasó de 534.8 millones a 543,2, una subida que apenas llega el 1,6%, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De los tres segmentos que analiza este organismo solo hay retroceso en uno: la radio que baja ligeramente, de 106,2 a 105,3 millones.
Por lo que respecta a los ingresos publicitarios en el sector audiovisual durante los últimos tres meses del año, estos se situaron en los 622 millones, de los que el 80% (516 millones) se invirtieron en televisión. El resto, 105 millones, fueron a la radio.
La mayor parte del dinero destinado a publicidad televisiva, el 85%, para los dos grandes grupos: Mediaset y Atresmedia. El primero se llevó el 42% de la tarta; el segundo, el 43%.
Ambos porcentajes están por encima de la cuota de pantalla de ambos grupos, que en el caso de Mediaset es del 29,3% y para Atresmedia, del 27,5%. Esta diferencia se debe, principalmente, a que TVE tiene una cuota del 16,5% y no tiene ingresos por publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































