Carrefour contratará a más de 6.700 empleados para la campaña de verano
El plan de incorporaciones supera el del año pasado, aunque es inferior al de 2015
Carrefour ha anunciado este miércoles la contratación de más de 6.700 personas en España para reforzar la plantilla durante los meses de verano. La cadena francesa destinará un 90% de los nuevos empleados a las plantillas de los hipermercados, mientras que el 10% restante irá a otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. La cifra de este curso supera a los 6.000 del ejercicio anterior, aunque se queda por debajo de los 7.800 de 2015.
Los nuevos colaboradores se incorporarán en todos los sectores relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología y electrodomésticos, entre otros.
La cadena francesa busca en los candidatos una "clara orientación comercial y de atención al cliente, así como capacidad para trabajar en equipo", han afirmado en un comunicado. El perfil de los contratados será variado, aunque la mayoría de los interesados son jóvenes que buscan su primer empleo y estudiantes. De hecho, en 2016 ya contrató a más de 300 universitarios, cifra que la cadena espera repetir en este curso.
Carrefour, en este sentido, cuenta con acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además, como ha asegurado en su nota, el año pasado incorporó a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa la compañía. La cadena francesa en España cerró 2016 con una plantilla de unos 49.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.