S&P confirma la nota de España y mejora su perspectiva a positiva
La agencia califica la deuda soberana a largo plazo con un aprobado alto
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha ratificado la nota de solvencia BBB+ para la deuda soberana a largo plazo de España, aunque ha revisado a positiva desde estable su perspectiva, lo que abre la posibilidad de una mejora de calificación a medio plazo.
La calificación BBB+, un aprobado alto, se sitúa tres peldaños por encima del bono basura.
S&P tiene previsto volver a actualizar la calificación crediticia de la deuda soberana de España el próximo 29 de septiembre al cierre de los mercados del Viejo Continente.
Por su parte, la agencia Fitch realizará su segunda evaluación de la nota española el próximo 21 de julio, tras confirmar en enero su calificación BBB+/estable, mientras Moody's ratificó el pasado 17 de febrero su rating Baa2/estable para España, que examinará nuevamente el 30 de junio y por tercera vez el próximo 20 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.