_
_
_
_
_

Ferrovial construirá una autopista en Texas por 750 millones

Un consorcio liderado por la constructora española se encargará de las obras de circunvalación de Houston

Una autopista en cuya ampliación participa Ferrovial
Una autopista en cuya ampliación participa Ferrovial

El consorcio liderado por Ferrovial ha logrado el contrato para construir la autopista de circunvalación en el noroeste de Houston. Las obras, en las que también participarán las compañías Webber y Granite Construction, suponen una inversión de 855 millones de dólares (790 millones de euros) por parte del Departamento de Transportes de Texas, según la compañía presidida por Rafael del Pino.

El proyecto supone la construcción de un tramo de autopista de unos 85 kilómetros de longitud, atravesando los condados de Chambers, Harris, Liberty y Montgomery. El segmento, que será de pago, incrementará su capacidad con hasta dos carriles por sentido en un tramo y con cuatro carriles en otro. El resultado del concurso implica solo la parte de ingeniería y construcción del proyecto. La parte de gestión de la infraestructura ha recaído en la concesionaria TxDOT.

La construcción de los nuevos carriles y la modernización de la infraestructura de peaje de la SH 99, nombre oficial de la autopista, está previsto que finalice en seis años. La adquisición de los derechos de paso de 375 parcelas se espera que tenga una duración de 24 meses. La reubicación de las acometidas de servicios, que representa el 10% del coste del proyecto, incluye las canalizaciones de gas y petróleo. También se construirán 74 nuevos puentes a lo largo del proyecto, y se moverán más 7,5 millones de metros cúbicos de tierra.

Ferrovial cuenta con presencia en Texas, donde, a través de su filial Cintra, opera las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express, en el área urbana de Dallas-Fort Worth. Además, en el último mes la filial texana de Ferrovial Agroman, Webber, se ha adjudicado las ampliaciones de la carretera I-45, en el condado de Walker, al norte de Houston, y de la carretera US 281 en el Condado de Bexar, en San Antonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_