Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La china Tencent se hace con el 5% de Tesla por 1.645 millones de euros

La compañía asiática se convierte en uno de los principales accionistas de la corporación que dirige Elon Musk

Un vehículo de Tesla Motors.
Un vehículo de Tesla Motors.

La empresa tecnológica china Tencent Holdings se ha hecho con el 5% del capital del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla por un importe de 1.777 millones de dólares (1.645 millones de euros al cambio actual).

Según informó este martes Tesla en una comunicación remitida al regulador estadounidense SEC, la compañía asiática se convierte en uno de los principales accionistas de la corporación que dirige Elon Musk, después de adquirir 8,16 millones de títulos.

Esta operación ha provocado una subida en la Bolsa de Nueva York de las acciones de la compañía californiana, que alcanzan un precio de 276,05 dólares por título (255,6 euros), lo que supone un incremento del 2,15% respecto al día anterior.

Tesla lanzó recientemente 1.200 millones de dólares (1.111 millones de euros) después de vender acciones y bonos convertibles, como parte de su estrategia de captar liquidez para reducir los riesgos derivados del rápido crecimiento de su negocio, a causa del lanzamiento del Model 3.

Con esta inversión, Tencent se convierte en el quinto máximo accionista de la corporación de Palo Alto, después de su consejero delegado, Elon Musk, así como de las empresas Fidelity, Baillie Gifford y T. Rowe Price.

Más información