MedLumics capta 34,4 millones para lanzar un producto contra la arritmia
Esta es la mayor ronda de financiación en la historia del sector de la tecnología médica en España
MedLumics, compañía en la que Caixa Capital Risc e Ysios Capital invirtieron en 2011 para el desarrollo de tecnologías médicas cardíacas basadas en fotónica, ha captado 34,4 millones de euros para llevar al mercado su producto AblaView, dirigido al tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardíacas.
Se trata de la mayor ronda de financiación en la historia del sector de la tecnología médica en España y una de las mayores de Europa en el último año, según han informado este lunes en un comunicado MedLumics, Ysios Capital y La Caixa.
La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), y entre los nuevos inversores se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital, además de Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc.
Por dicha ampliación de capital, se incorporan al consejo junto con el fundador, Eduardo Margallo, y el representante de Ysios Capital, Josep Lluís Sanfeliu, Olivier Litzka en representación de EdRIP, Claudio Rumazza por Innogest y James Greene por Seroba.
La fibrilación auricular es una de las principales dolencias en el ámbito de las arritmias: se estima de 33,5 millones de personas sufrían arritmias de este tipo en 2010, y la prevalencia sigue creciendo por el envejecimiento de la población.
AblaView supone un salto cualitativo en el tratamiento de esta enfermedad, ya que por primera vez los médicos dispondrán de un dispositivo que les permitirá ver el efecto de sus terapias en tiempo real y de forma directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.