El precio de la vivienda usada cae un 0,7% en febrero, según Idealista
La mayor subida se registra en Baleares (0,9%) y el mayor descenso en Cataluña (3%)
El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,7% durante el mes de febrero, hasta dejar el metro cuadrado en 1.497 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista, portal que ha analizado 402.713 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 27 de enero y el 27 de febrero de 2017. Con respecto a febrero de 2016, cuando el metro cuadrado estaba en 1.583 euros, la caída interanual es del 5,4%.
Aún así, el precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en siete comunidades autónomas. En concreto, la mayor subida se ha registrado en Baleares (0,9%), seguida de La Rioja y Andalucía (0,6%). También se han encarecido las viviendas de en Castilla-La Mancha y Murcia (0,3%) y Comunidad Valenciana y Madrid (0,1%).
Por el contrario, Cataluña ha sido la región en la que más se han reducido los precios en febrero, tras registrar una caída del 3%. Por detrás, se han situado País Vasco (-0,6%), Asturias y Canarias (-0,4%), Navarra y Extremadura (-0,3%), Castilla León y Galicia (-0,2%) y Aragón y Cantabria (-0,1%).
No obstante, a pesar del descenso de los precios, País Vasco, con un precio medio por metro cuadrado de 2.480 euros, ha continuado siendo la autonomía más cara, seguida por Madrid (2.334 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.019 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto, las comunidades más baratas en febrero han sido Castilla-La Mancha (898 euros por metro cuadrado), Extremadura (922 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.002 euros por metro cuadrado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.