Leroy Merlin ganó 93,1 millones en España el año pasado, un 4,6% más
La cadena de bricolaje facturó 1.931 millones, un 8,6% más, y prevé crear 600 puestos de trabajo
La cadena de bricolaje Leroy Merlin ganó el año pasado en España 93,18 millones de euros, un 4,6% más que el año pasado, según ha informado este miércoles. La empresa bate sus marcas de ventas en España, con 1.931 millones de euros, un 8,6% más que en 2015, merced a la apertura de nuevos centros durante 2016. Para este año, la cadena prevé abrir otros cinco puntos de venta, así como remodelar o ampliar otros 30, para lo que invertirá 109,5 millones de euros. Según sus previsiones, creará 600 puestos de trabajo directos e indirectos, que se añadirán a los 10.000 con los que cuenta actualmente.
La cadena abrirá centros en Vigo, Murcia y Jaén, así como un tránsfer en Castellón. Son cuatro de los cinco puntos de venta que anuncia, mientras que no desvela dónde estará el quinto ni su formato. Actualmente, Leroy Merlin tiene 68 puntos de venta en España. Según los planes de la empresa, se abrirán 31 puntos de venta hasta 2021, que supondrán la creación de "4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos”, en palabras de Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España.
Aunque no da cifras de qué parte de su facturación llegó por la venta online, asegura que este canal de venta creció un 30,5% respecto al año anterior, alcanzando los 180.000 pedidos. Las 88.000 referencias disponibles online se pueden adquirir además a través de la aplicación móvil, que acumula 330.000 descargas.
En la nota, la empresa cifra en 1.764 sus proveedores, de los cuales, el 84,5% son españoles. Leroy Merlin compró a estos proveedores locales por valor de 839,7 millones de euros en 2016, un 72,7% de sus compras totales. Asimismo, estos proveedores españoles surtieron también a otras empresas de ADEO, la multinacional a la que pertenece Leroy Merlin, por 752,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.