El tráfico de viajeros en los aeropuertos crece un 10% en enero
La red de Aena registró 14,2 millones de sus pasajeros con Madrid-Barajas a la cabeza
Los aeropuertos de la red de Aena cerraron enero con 14,25 millones de pasajeros, un 10% más que en el mismo mes del año anterior, “gracias al excelente desarrollo que viene experimentando el sector turístico”, según señaló Aena en una nota.
De la cifra total de pasajeros, 14,17 millones correspondieron a viajeros comerciales, de los que 9,56 millones fueron de vuelos internacionales, un 12,1% más que en enero de 2016, y 4,6 millones procedieron de vuelos nacionales, lo que supone un aumento del 5,9%.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el primer mes del año con 3,8 millones lo que representa un incremento del 9,3% con respecto al mismo mes de 2016 y 29.678 operaciones (+3,4%).
Barcelona-El Prat fue el segundo aeropuerto más concurrido, con 2,8 millones de pasajeros, un 11,4% más que en el mismo mes de 2016, y un 7,8% más de operaciones (20.848 vuelos). El tercer aeropuerto de la red por número de pasajeros en el arranque del año fue el aeropuerto de Gran Canaria, con 1,1 millones de viajeros, lo que supone un 2,6% más, y 10.250 operaciones, un 4,5% más que en enero de 2016.
En enero se realizaron en la red de aeropuertos de Aena un total de 138.155 movimientos de aeronaves, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior.
De los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red de aeropuertos españoles solo ocho registraron descensos de viajeros en enero: Son Bonet (-89,6%), Vitoria (-56,3%), Sabadell (-40,9%), Girona (-13,8%), Valladolid (-6,8%), Burgos (-3,2%), Zaragoza (-3,1%) y Vigo (-1%). La mayor parte de los aeropuertos registraron aumentos de dos dígitos en el número de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.