_
_
_
_

El Santander emitirá hasta 57.000 millones en deuda para cumplir con el nuevo colchón de capital

El banco explica en una presentación a inversores registrada en la CNMV que los requisitos son "manejables"

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín. EFE
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín. EFE

El Santander emitirá entre 43.000 y 57.000 millones en deuda entre 2017 y 2018 con el objetivo de cumplir los nuevos requerimientos de Bruselas que obliga a las entidades a acumular en sus balances suficientes pasivos con la capacidad de absorción de pérdidas (TLAC por sus siglas en inglés), según ha informado este miércoles la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo presidido por Ana Botín planea colocar entre 24.000 y 32.000 millones de euros en 2017 y entre 19.000 y 25.000 millones de euros en 2018. El objetivo del plan de financiación, explica la entidad en la presentación a los inversores registrada en la CNMV, consiste en fortalecer la posición TLAC del grupo, traducido al román paladino, acumular pasivos que puedan absorber posibles pérdidas, uno de las nuevas exigencias que pide Bruselas. Por otra parte, la entidad también busca optimizar su coste de capital.

La entidad ha presentado la actualización de su plan de financiación 2017-2018, tras la publicación de la propuesta de transposición de los requerimientos TLAC en la Unión Europea. La regulación sobre los requisitos TLAC está en curso. El 23 de noviembre de 2016 la Comisión Europea hizo público las propuestas para modificar algunos de los indicadores de capital.

Para ello, el banco está considerando varios enfoques para la emisión de instrumentos elegibles para TLAC antes de que la regulación definitiva sobre estos requisitos sea aprobada, según figura en el power point remitido a la CNMV.

La entidad recuerda que las pruebas de esfuerzo realizadas el pasado verano por la EBA, la asociación bancaria europea, muestran que el modelo de Santander requiere de menos capital

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_