_
_
_
_
_

El precio de la vivienda cae un 3,5% en septiembre, según los notarios

La compraventa de casas sube un 10,3% gracias al tirón de los pisos de segunda mano

El precio medio de las viviendas vendidas está en 1.236 euros por metro cuadrado.
El precio medio de las viviendas vendidas está en 1.236 euros por metro cuadrado.

El precio medio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en el mes de septiembre fue de 1.236 euros, lo que supone una rebaja interanual del 3,5%, rompiendo la senda de encarecimiento de los últimos meses. Así lo refleja la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado. Precios más bajos que incentivaron la compraventa de vivienda, que se situó en 34.918 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 10,3%.

El producto más vendido durante septiembre fueron los pisos, cuyas compraventas crecieron un 10,1% gracias al aumento de la segunda mano (14% interanual), ya que los pisos nuevos cayeron un 22% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un crecimiento del 11,1% interanual.

La rebaja en los precios se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de los unifamiliares (-7%) como a la bajada en los pisos (-2,2%). Los pisos de segunda mano se colocaron en los 1.389 euros (-1,5%) y los nuevos en 1.607euros, mostrando un abaratamiento del 4,7%.

Según los notarios, los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se incrementaron un 10,6% interanual en septiembre, hasta los 14.332 nuevos créditos. Aún así, su cuantía media es un 10,7% inferior, al caer hasta los 114.994 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_