_
_
_
_
_

Indra sale de pérdidas en los primeros nueve meses

El grupo tecnológico ganó 48 millones pese a disminuir sus ventas un 6%

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).
Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).EL PAÍS
Más información
Indra pierde 641 millones tras realizar provisiones
Indra emitirá bonos convertibles por importe de hasta 300 millones
Indra regresa a las ganancias en el primer trimestre

Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2015 un beneficio neto de 48,1 millones de euros. De esta forma, deja atrás las pérdidas de 560,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de contratación del grupo tecnológico de enero a septiembre alcanzó los 2.080 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% en términos reportados y una subida del 6% en moneda local.

Las ventas de la firma se situaron en los primeros nueve meses del año en los 1.951 millones de euros, lo que representa un retroceso del 6% en términos reportados en comparación con el mismo periodo del año anterior y un descenso del 3% en moneda local.

El resultado operativo (Ebit) de la firma presidida por Fernando Abril-Martorell arrojó un saldo positivo de 104 millones de euros, frente a las pérdidas de 559 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, con un margen Ebit del 5,3%.

Asimismo, el flujo libre de caja (FCF) de los nueve primeros meses de 2016 alcanzó los 44 millones de euros, frente al resultado negativo de 187 millones del mismo período de 2015, mientras que la deuda neta se redujo un 5% con respecto a diciembre de 2015, hasta los 666 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_