Bank of America gana más pese a los bajos tipos de interés
El segundo banco de EE UU eleva los ingresos gracias a la negociación de bonos
Bank of America logró cerrar en septiembre el trimestre con un incremento de casi el 8% en el beneficio, hasta los 4.960 millones de dólares. Y eso pese que los bajos tipos de interés siguen pegando bocado a su rendimiento. El segundo banco por activos de Estados Unidos, como sus rivales JPMorgan Chase y Citigroup, logró mejorar en un 32% los ingresos en el negocio de renta fija.
La facturación global del grupo financiero que dirige creció un 3% respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 21.640 millones. Los ingresos por la negociación de activos mejoraron un 18%, hasta los 3.730 millones, gracias a los productos de crédito. JPMorgan registró un sólido repunte del 33% y un 16% Citigroup. Eso podría indicar una mejora del beneficio cuando se encarezca el precio del dinero.
Aunque comparado con otros años está siendo un periodo relativamente tranquilo, la volatilidad que persiste en los mercados de acciones se reflejó en una caída del 17% en los ingresos en esa división. Brian Moynihan, su consejero delegado, está mejorando en paralelo la rentabilidad gracias al control del gasto y a que ya no debe soportar las cargas legales derivadas de la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.