_
_
_
_
_

Fomento prorrogará a 2017 el Plan de Vivienda y lo dotará con 550 millones de euros

Ante la falta de un Gobierno, estos nuevos fondos permitirán seguir atendiendo las subvenciones al alquiler, al pago de préstamos y la rehabilitación de inmuebles

Fomento ha optado por articular una prórroga del Plan Vivienda que aprobó para el periodo 2013-2016.
Fomento ha optado por articular una prórroga del Plan Vivienda que aprobó para el periodo 2013-2016.

El Ministerio de Fomento trabaja para prorrogar a 2017 el Plan de Vivienda, que inicialmente concluye este año, y para dotarlo con 550 millones de euros, según anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. "No estamos en condiciones de aprobar un nuevo Plan Vivienda, por estar el Gobierno en funciones, pero analizamos su prórroga para 2017, cuando contará con recursos por 550 millones de euros", indicó el secretario de Estado.

Con estos fondos, Fomento seguirá atendiendo a las distintas ayudas y subvenciones al alquiler, al pago de préstamos y a la rehabilitación que contempla el plan. Los recursos públicos previstos para políticas de vivienda en 2017 se sumarán así a los 2.817 millones destinados a este fin por el Ministerio en los últimos años.

Con ellos se ha ayudado a pagar el alquiler a unos 209.300 personas, se han subsidiado unos 250.000 préstamos hipotecarios y se han otorgado ayudas para rehabilitar unas 80.000 viviendas, según detalló Gómez-Pomar durante su intervención en una jornada sobre construcción en el Consejo Económico y Social (CES).

Con el fin de garantizar la continuidad de estas ayudas, y ante la situación de interinidad del Gobierno, el  Ministerio ha optado por articular una prórroga del Plan de Vivienda que aprobó para el periodo 2013-2016 y que, por tanto, concluye este ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_