Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La consejera delegada de Cortefiel, Berta Escudero, deja el cargo

Según la empresa textil, que ya cambió su cúpula hace un año, se va por "motivos personales"

Fachada de una tienda de Cortefiel.
Fachada de una tienda de Cortefiel.

Berta Escudero ha dejado el cargo de consejera delegada en el grupo textil Cortefiel. Así lo anunció la empresa a través de un comunicado, en el que agradeció “sinceramente su generosa entrega y compromiso durante estos años”. Según la empresa, la dimisión de Escudero se produce por “motivos personales”.

El mando lo tomará ahora Jaume Miquel. Lleva más de 10 años en la compañía y era hasta ahora director general. “El actual presidente del grupo, Miguel Ibarrola, continuará apoyando al nuevo consejero delegado en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía”, apuntó Cortefiel.

La compañía propietaria de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret y Springfield vuelve a cambiar de cúpula en poco tiempo. El nombramiento de Escudero se produjo en julio de 2015. Sustituyó a Juan Carlos Escribano, que dejó la compañía y se marchó a México. Tampoco era nueva en Cortefiel, ya que llevaba nueve años allí y ejercía como directora general. En aquel momento el presidente era otro: Javier Campo. También cambió en junio de este año, según dijo la firma, porque Campo tenía otros compromisos profesionales.

Cortefiel —propiedad de los fondos CVC, API y Permira— está inmersa en un plan estratégico. Entre otras cosas, pasa por rejuvenecer la imagen de la marca y bajar precios para captar clientes y reducir deuda y pérdidas. En 2015 tuvo unos números rojos de 6,23 millones (la mitad que en 2014), tras elevar la facturación el 8,2%, hasta 1.095 millones.

Más información